Tarta de manzana de mi abuela Ángeles.

 

receta tarta de manzana

En mi casa siempre hemos seguido la receta de mi abuela, que hace una tarta de manzana ligera y cremosa con base de hojaldre, realmente fácil y deliciosa. 

Es un postre que tengo asociado a un montón de recuerdos buenos en casa de mi abuela, llegar del cole y que la casa oliera a tarta de manzana, que estaba recién hecha y nos decía que esperásemos para comerla…pero no había quien se resistiera a hincarle el diente para merendar. 
O estar en su casa sentadas en el sofá viendo la tele y darse la vuelta para decirme: nena, ¿y si hacemos una tartita de manzana?
Y no poder resistirme a la idea y tener que salir a por los ingredientes jejeje. 
tarta de manzana ligera casera
 

Mi abuela hace años que por la edad (ahora mismo 97) ya no cocina, pero siempre ha sido muy buena cocinera, de las de hacer preparaciones de toda la vida, de las de la practicidad por delante, pero sin olvidar el mimo y el cariño.

Ella y mi madre son mis dos maestras en la cocina, para las que incontables veces he sido su pinche de cocina voluntaria, y a las que debo mi amor a la cocina bien hecha, la que se hace con amor pensando en las personas que la van a comer.

Así que hoy quiero compartir contigo la receta infalible de mi abuela para una merienda deliciosa: la tarta de manzana. Una delicia ligera que te puedes comer casi sin respirar y no se hace nada pesada de digerir.

 
tarta de manzana ligera
 

Ingredientes: 

  • Molde cuadrado o redondo desmoldable
  • 1 plancha de hojaldre
  • 5-6 manzanas (dependiendo del tamaño) 
  • En este caso he mezclado manzanas Granny smith :de las verdes ácidas; con Fuji: rojas y dulces para lograr un contrapunto. 
  • 250 ml de nata de repostería
  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar moreno
  • canela en polvo
tarta de manzana ligera casera
 

Preparación: 

1.Lava bien las manzanas y pártelas en lonchas finas, a mí me gusta dejarles la piel, pero puedes pelarlas. Para dejarlas en lonchas de grosor fino e igualadas, yo utilizo una mandolina con la que además se hace en un momento. 
 
2.Prepara la crema mezclando la nata, los huevos, el azúcar y la canela al gusto. Asegurándote de batir bien la crema y que queden bien incorporados todos los ingredientes. 
 
3.Estira la plancha de hojaldre con un rodillo sobre una superficie plana con un poco de harina y con el molde preparado con papel de horno colócalo bien hasta cubrirlo. 
Hay quien unta el molde con mantequilla, mi abuela haciendo honor a la practicidad de la que hablábamos antes, siempre le ha puesto papel de horno. 
 
4.Monta la tarta intercalando capas de manzana y de crema. Empezando y terminando las capas con manzana. Espolvorea un poco de azúcar y de canela por encima y al horno. 
 
5.En el horno pre calentado a 180 grados, deja la tarta aproximadamente una media hora. Dependiendo de si tu molde es más grande o pequeño, te habrá quedado con más o menos capas. En mi caso al utilizar uno redondo, puse muchas, por lo que al final la dejé unos 35 minutos. 
 
6.Dejar enfriar y degustar con un buen te.

 

Si te animas a prepararla, cuéntamelo, a mi abu le encantará saberlo. 

C O M P Á R T E L O

Deja un comentario