SOBRE MI

Bienvenidos a meditando entre fogones

Soy Alba Ruiz de Luna, creadora e incansable investigadora de nuevos sabores, jardinera urbana, meditadora y «foodie».

Este blog nace de la necesidad de tener un rincón más extenso que un simple instagram(aunque ese instagram siga existiendo!!) donde poder ofrecer mi conocimiento y experiencias sobre comida casera, de la que ahora la moda apetece de llamar «real» y sobre la plena atención consciente o mindfulness, meditación…en definitiva vida sana tanto interior como exteriormente. Quiero enseñarte que tanto cocinar como meditar, no son en absoluto complicados, que todo se empieza por lo más sencillo y que no hay nada como la cocina casera y la plena atención para cuidar tu cuerpo y tu alma.

Llevo aprendiendo de la cocina desde siempre, desde que me recuerdo pegada a las faldas de mi madre aprendiendo qué es lo que le ponía a la sopa, o porqué había que esperar a que hirviese esto o aquello tantos minutos. Saber cocinar te saca de un apuro, te alimenta (y no solo físicamente) y además puede convertirse en toda una pasión de la que no dejar de aprender nunca. Y con los años he aprendido también que cocinar es una forma magnífica de viajar.

Hasta hace relativamente poco pensé que no hacía nada especial.

Pero según parece no todo el mundo ha tenido la suerte de tener una maestra de cocina al lado desde pequeña, o el tiempo y la dedicación para aprender a cocinar ricos platos. Por ello inicié esta aventura en internet a modo de inspiración y ayuda culinaria para algún que otro despistado pinche de cocina jejeje.

Y de igual manera con la meditación, plena atención y mindfulness.

Aunque mi camino aún no sea tan largo como el que llevo recorrido entre fogones, hoy en día puedo decir que le comienzo a sacar las perlas y el oro al precioso proceso de desenmarañar la consciencia, de traerla aquí y ahora.

No me considero una experta, ni de lejos, pero me gusta pensar que del relato de mi camino quizá pueda inspirar a algún curioso, quizá ayudar a alguien buscando como comenzar en este apasionante mundo, quizá simplemente encontrarme con otros buscadores, y sobre todo continuar aprendiendo y compartirlo.

Cocinar ofrece muchas alegrías.

Desde tener una deliciosa comida hecha con ingredientes frescos y amor casero, nutrir tu cuerpo y a aquellas personas que quieres y como acto de pura alegría y creatividad, de puro disfrute. Cocina por el simple hecho de cocinar. (como una meditación activa! Ya os contaré más sobre esto 😉

Meditar; la plena antención consciente, te permite vivir de forma más intensa.

Viviendo tus emociones (todas ellas) con amor y respeto por todas, comunicarte desde la paz, conocerte y aceptarte. (amén de muchas otras cosas claro) La meditación tiene muchas formas y vehiculos y entre todos a mí me encanta la cocina.

Cocinar permite tener un momento creativo plenamente consciente, donde mezclar colores, aromas, sabores y Magia (sí, con mayúscula), disfrutar del delicioso producto, y nutrir tu cuerpo y tu alma!

Y por todo esto «Meditando entre fogones» porque a fin de cuentas eso es lo que llevo haciendo toda la vida.

Bienvenido a esta aventura, espero cuanto menos poder inspirarte a meditar la tuya entre fogones.

C O M P Á R T E L O