RECETAS

Siempre he tenido interés por la cocina y su increíble universo.


Muchos de mis primeros recuerdos son relacionados con la comida: con tres años sentada en el regazo de mi hermana Deva marcando con un tenedor los ravioli que mi tito Edu estaba haciendo para toda la familia, con 6 las ollas de caldito de pollo con verduras de mi madre, que nos daba y sentaba como si fuera medicina, con 8 la mermelada casera de moras perfumando la casa entera...

Tengo la suerte de haber nacido en una familia en la que el ritual de cocinar y comer en familia es religión, arte y medicina. Mi madre me ha enseñado a respetar y a amar cada ingrediente, a honrarlo y sacarle el máximo partido posible, a cocinar con amor.  

Hoy en día y gracias a un inesperado intestino permeable, me he volcado más aún si cabe en el conocimiento de la alimentación como medicina, en el cuidado de lo que consumo, en la consciencia nutricional. Por el momento no soy profesional de la salud  alimentación (todo a su tiempo) pero me encanta ver la oportunidad cocinar y tomar consciencia nutricional de lo que consumo como una oportunidad más para cuidar de mí y de las personas que quiero. 

Ensalada de quinoa y garbanzos

En mi cocina no faltan la creatividad y los viajes así como tampoco los clásicos y la tradición..

Adoro viajar y experimentar culturas nuevas a través de los sabores. Una de las cosas que más me gusta cuando viajo es visitar mercadillos locales y probar todo lo que puedo de la gastronomía local. Luego de vuelta a casa me encanta reproducir de vuelta esos sabores y traer de vuelta imágenes y recuerdos y así vivir de nuevo esos momentos aún estando en mi cocina.  Puedo decir que he viajado a países en los que no he estado gracias a la cocina.  ¡¡Adoro la cocina viajera!!

Y los clásicos de toda la vida, las recetas de mi madre y mi abuela son mis raíces, la base con la que aprendí a cocinar, a amar cada ingrediente y aprender a sacarle el máximo partido, por sencillo que fuera. 

Aunque desde luego no creo en las etiquetas, se podría decir que me considero omnívora, no obstante ¡no se vivir sin fruta y verdura! y mi tendencia natural siempre es de consumirlas de forma preferente,  por lo que encontrarás muchas opciones vegetarianas y veganas aunque también opciones de carne y pescado.

Las claves de mi cocina son los ingredientes de calidad, alimentación realmente nutritiva y deliciosa, llena de color, que te llena de vida y hace sentir genuinamente bien.

Útiles y básicos de cocina

¿no sabes como cocinar el arroz para que te quede perfecto? ¿qué hay que hacer para cocinar la quinoa? No sufras, todos los básicos necesarios están en este apartado. ¡Y si hay algo que eches en falta, no dudes en decírmelo!

Tanto si estás empezando, como si cocinas desde hace tiempo en esta sección comparto contigo mis básicos de cocina desde los que podrás crear o mejorar tu fondo de conocimientos cocinillas

Como cocinar la quinoa para que quede perfecta

Tortillas de maíz sin gluten

Pan integral de trigo sarraceno sin gluten

Aperitivos y guarniciones

Nada mejor para abrir boca y comenzar una conversación alrededor de la mesa que unos buenos aperitivos y entrantes, o como a mí me gusta llamar "picoteos". Toda clase de hummus y untables, ensaladas y cremas ligeras,  ¡todo lo mejor para comenzar a abrir el apetito!

Así como deliciosas guarniciones para acompañar tus platos principales.

Hummus de alubias blancas aromático

Morcilla de verano

Berenjenas en salsa de miso

Platos principales-

Platos deliciosos, reconfortantes y llenos de color, nutrientes y sabor. Perfectos para darle el mimo a tu cuerpo que se merece. Recetas hechas con ingredientes frescos de calidad. Ideales para una comida en casa o en el tupper del trabajo. Opciones sencillas, rápidas y ligeras para tus cenas. 

Recetas de inspiración viajera de aquí y allá para que viajes desde tu mesa a través de los sentidos.


Ensalada de quinoa y garbanzos

Wok de arroz con verduras

Falafel casero fácil

Recetas viajeras

Adoro viajar y conocer los lugares a través de su gastronomía, visitar los mercados locales, comprar especias y productos típicos y reproducir los platos al volver a casa y transportarme de vuelta.  Soñar con lugares aún no visitados mediante los sabores y aromas de su gastronomía es una de mis mayores inspiraciones en la cocina. 

Recetas de todas partes, amor por la cultura culinaria mundial con investigaciones asiáticas de todo tipo: Tailandia, Corea, Japón, China... del medio oriente: Líbano, Egipto, Turquía, y más cercanas con Grecia, Italia... mi objetivo es dar la vuelta al mundo cocinando, y ¡espero que algún día viajando! De momento sumo sabores y experiencias aquí.

Wok de arroz con verduras

Mango sticky rice tailandés

Tortillas de maíz sin gluten

Bebidas y postres

Para cerrar una buena sesión gastronómica no puede faltar un dulce que haga de broche. Recetas dulces viajeras y e inventadas, dulces caseros hechos con ingredientes sanos y ligeros (aunque no siempre jaja).  Así como bebidas y elixires deliciosos perfectos para cuidar de tí y llenarte de sabor. 

Galletas de pistacho y te verde matcha

Mango sticky rice tailandés

Receta fácil de leche dorada o golden milk

C O M P Á R T E L O