Morcilla de verano

Si me vais conociendo un poco ya os habréis dado cuenta de que soy una fan absoluta de la berenjena en todas sus formas y elaboraciones, tal y como podéis ir viendo aquí y aquí. Es una verdura muy versátil y sabrosa que permite hacer un montón de delicias con ella. 
Sobre la receta de la morcilla de verano, no es otra cosa que un salteado de berenjena con cebolla y piñones, que en la vecina Murcia denominan como morcilla ya que su textura y pintas recuerdan un poco a la morcilla. 
 
Un día no hace mucho me comentó mi amiga Sabrina sobre su deliciosa existencia y no pude evitar investigar como hacerla. Aunque se come todo el año, se le llama de «verano» imagino al ser más ligero que la morcilla tradicional, porque señores el verano en Murcia no es tontería. La verdad es que el nombre es bien gracioso, la primera vez que escuché hablar de esta receta lo primero que me vino a la cabeza fue una morcilla en bikini con gafas de sol sentada en el  chiringuito de turno con una cervecita fría en la mano, eso o más de una visión de lorzas playeras jajaja
 
Y tal y como soy una absoluta fan de la berenjena en todas sus formas, tenía que adentrarme a probar esta receta. Lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente. 
 

Ingredientes de la morcilla de verano:

  • 2 berenjenas medianas
  • 2 cebollas medianas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de piñones
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de comino molido
  • sal y pimienta

Elaboración:

  1. Corta la berenjena en dados y déjala cubierta de agua con sal unos 10 minutos para que no amargue.
  2. Mientras trocea la cebolla también en dados.
  3. Calienta el aceite en una sartén amplia. Cuando esté caliente, añade la cebolla y fríela a temperatura baja durante unos 10 minutos.
  4. Añade las berenjenas escurrida, sal y pimienta y remueve.
  5. Tapa la sartén y sofríelo todo unos 40 minutos con el fuego casi al mínimo.
  6. Destapa la sartén, añade el comino, orégano y piñones y deja la sartén destapada unos 5-10 minutos más para que evapore parte del líquido.
  7. Se puede servir caliente o frío con una buena rodaja de pan.
C O M P Á R T E L O

Deja un comentario