¡Hola!

Soy Alba

Apasionada de la vida sencilla y consciente. 

Me gustan los ritmos calmados y amo a Mama Tierra, de la que me inspiro constantemente.

Soy meditadora desde hace 9 años y actualmente estoy formándome como maestra de meditación y mindfulness. La atención plena es el hilo conductor de todo en mi vida.

Desde que tengo uso de razón, la cocina me ha fascinado, y la vivo como forma de autocuidado, creatividad y meditación activa, además me considero una experta en el arte de sacarle el máximo partido y crear maravillas en ella.

La creatividad, el autocuidado, el aprendizaje continuo y la búsqueda de belleza en todo lo que me rodea, son los otros pilares fundamentales de mi vida.

 

Desde siempre he tenido interés por la cocina y su increíble universo

Muchos de mis primeros recuerdos son relacionados con la comida: con tres años sentada en el regazo de mi hermana Deva marcando con un tenedor los ravioli que mi tito Edu estaba haciendo para toda la familia, con 6 las ollas de caldito de pollo con verduras de mi madre, con 8 la mermelada casera de moras perfumando la casa entera…

Tengo la suerte de haber nacido en una familia en la que el ritual de cocinar y comer en familia es religión, arte y medicina. Mi madre me ha enseñado a respetar y a amar cada ingrediente, a honrarlo y sacarle el máximo partido posible, a cocinar con amor.  

Hoy en día y gracias a un inesperado intestino permeable, me he volcado más aún si cabe en el conocimiento de la alimentación como medicina, en el cuidado de lo que consumo, en la consciencia nutricional. 

Me encanta ver la oportunidad de cocinar y tomar consciencia nutricional de lo que consumo como una oportunidad más para cuidar de mí y de las personas que quiero. 

Como amante de Mama Tierra que soy, trato de conectarme más aún con ella siguiendo los ingredientes de temporada y a ser posible eco y de proximidad. 

Con los años he ido desarrollando mi pasión por la cocina y la nutrición saludable, con lo que unido al hecho de que me encanta enseñar y transmitir, creo esta web para compartir entre otros, mis conocimientos sobre cocina saludable y sobre como sacarle el máximo partido a tu cocina. 

Para que se convierta también para tí en un momento de disfrute, gozo y autocuidado. 

¡Y sin complicaciones!


Desde hace ya unos cuantos años soy buscadora mediante la meditación y otras artes del auto cuidado y crecimiento personal.

Como persona altamente sensible, siempre he tenido clara la necesidad del autocuidado, aunque no siempre he sabido como proporcionármelo de la mejor forma para mí.

Hace unos años, durante  una crisis-depresión, gracias a mi hermano Alejandro y un libro que me prestó (El despertar del buda Interior, del lama Surya Das) comencé el camino hacia adentro, a buscar y entender.

Hoy en día, después 9 años la Meditación y la plena atención o mindfulness, son parte fundamental de mi vida, hasta el punto en el que actualmente me estoy formando como Maestra de meditación y mindfulness.

De todo esto, nace Meditando entre Fogones, el lugar donde comparto mi saber y experiencia sobre Bienestar integral: Meditación, Mindfulness, alimentación saludable, autocuidado y crecimiento personal.  

Cocino el bienestar a fuego lento como el guiso auténtico y casero que es, sin prisas, despacio pero sin pausa. La alimentación del cuerpo y del alma.

También soy jardinera urbana, practicante de Reiki, coleccionista de piedras y minerales semi preciosos. Vivo con Paco, mi otra mitad y con Mon, nuestro maestro de Reiki gatuno. 

C O M P Á R T E L O