¡Bienvenido a Meditando entre Fogones!
Si es la primera vez que te asomas por aquí, pasa y ponte cómod@.
Desde siempre he tenido interés por la cocina y su increíble universo
Muchos de mis primeros recuerdos son relacionados con la comida: con tres años sentada en el regazo de mi hermana Deva marcando con un tenedor los ravioli que mi tito Edu estaba haciendo para toda la familia, con 6 las ollas de caldito de pollo con verduras de mi madre, que nos daba y sentaba como si fuera medicina, con 8 la mermelada casera de moras perfumando la casa entera…
Tengo la suerte de haber nacido en una familia en la que el ritual de cocinar y comer en familia es religión, arte y medicina. Mi madre me ha enseñado a respetar y a amar cada ingrediente, a honrarlo y sacarle el máximo partido posible, a cocinar con amor.
Hoy en día y gracias a un inesperado intestino permeable, me he volcado más aún si cabe en el conocimiento de la alimentación como medicina, en el cuidado de lo que consumo, en la consciencia nutricional. Por el momento no soy profesional de la salud alimentación (todo a su tiempo) pero me encanta ver la oportunidad cocinar y tomar consciencia nutricional de lo que consumo como una oportunidad más para cuidar de mí y de las personas que quiero.
Desde hace ya unos cuantos años soy buscadora mediante la meditación y otras artes del auto cuidado y crecimiento personal.