SOBRE MI

¡Bienvenido a Meditando entre Fogones!

 

Si es la primera vez que te asomas por aquí, pasa y ponte cómod@.

Soy Alba, nacida en Pirineos entre montañas y adoptada por el Mediterráneo en un pueblo cercano a la costa levantina. 
Hija de artistas, soñadora, altamente sensible (PAS) y amante de la naturaleza. Llevo la creatividad como forma de vida, soy buscadora incansable de belleza y del bienestar y el crecimiento personal. Amante de la cocina y de la nutrición consciente. 

Desde siempre he tenido interés por la cocina y su increíble universo

Muchos de mis primeros recuerdos son relacionados con la comida: con tres años sentada en el regazo de mi hermana Deva marcando con un tenedor los ravioli que mi tito Edu estaba haciendo para toda la familia, con 6 las ollas de caldito de pollo con verduras de mi madre, que nos daba y sentaba como si fuera medicina, con 8 la mermelada casera de moras perfumando la casa entera…

Tengo la suerte de haber nacido en una familia en la que el ritual de cocinar y comer en familia es religión, arte y medicina. Mi madre me ha enseñado a respetar y a amar cada ingrediente, a honrarlo y sacarle el máximo partido posible, a cocinar con amor.  

Hoy en día y gracias a un inesperado intestino permeable, me he volcado más aún si cabe en el conocimiento de la alimentación como medicina, en el cuidado de lo que consumo, en la consciencia nutricional. Por el momento no soy profesional de la salud  alimentación (todo a su tiempo) pero me encanta ver la oportunidad cocinar y tomar consciencia nutricional de lo que consumo como una oportunidad más para cuidar de mí y de las personas que quiero. 

Desde hace ya unos cuantos años soy buscadora mediante la meditación y otras artes del auto cuidado y crecimiento personal.

Todo inició gracias a una crisis-depresión, y un libro que cayó en mis manos  (El despertar del buda Interior, del lama Surya Das) gracias a mi hermano Alejandro, que incendió a la necesidad de buscar y entender. Ha sido y es uno de los mejores regalos que he podido darme, uno de los caminos más difíciles y fáciles, gratificantes y llenos de recovecos que he podido recorrer.
 
Hoy en día la meditación y la plena atención o mindfulness, la conexión con la naturaleza y con lo sagrado, el cuidado de mí y de las personas y seres vivos que quiero son mi filosofía. 
No soy una experta, pero como buena aprendiz tengo mucho que compartir ( y de lo que seguir aprendiendo)
 
Por ello nace Meditando entre Fogones, el rincón donde comparto mis aventuras entre fogones y en el cojín de meditación. Medito recetas bien ricas, llenas de ingredientes auténticos y llenos de vida. 
Cocino el bienestar a fuego lento como el guiso auténtico y casero que es, sin prisas, despacio pero sin pausa. La alimentación del cuerpo y del alma
 
También soy jardinera urbana, practicante de Reiki, coleccionista de piedras y minerales semi preciosos. Vivo con Paco mi otra mitad y con Mon, nuestro maestro de Reiki gatuno. Si te apetece saber más o te apetece contarme cualquier cosa interesante no dudes en escribirme. 
C O M P Á R T E L O