MEDITACIÓN Y AUTOCUIDADO

Bienvenido al rincón de meditación y auto cuidado de Meditando entre Fogones,

Donde comparto mis experiencias, aventuras e investigaciones sobre el Auto cuidado como arte de autonocimiento, bienestar y sanación y más concretamente de Meditación (aunque no solo).


Cuidar de tí, prestarte la atención y el cariño que mereces, pararte a escuchar, respirar, reflexionar, crear rutinas de bienestar con las que llevar mejor tus días y sacarle las perlas a la rutina del día a día.

El auto cuidado desde hace unos cuantos años y en concreto la meditación desde hace 9 se han convertido en mi camino y medicina, ayudándome a navegar momentos difíciles y crecer, a plantar semillas de paz, hacer que estas florezcan y tener calma en el alma.

crea tu espacio de meditación

Imagen vía Pinterest

Hace ya casi 9 años este camino inició gracias a una crisis-depresión, y un libro que cayó en mis manos  (El despertar del buda Interior, del lama Surya Das) gracias a mi hermano Alejandro, que incendió a la necesidad de buscar y entender. 

Conocer mi mente, aprender a manejarla, amigarme con ella  y los pensamientos y emociones que la habitan ha sido uno de los mejores regalos que he podido darme. 

Aprender a vivir aquí y ahora, vivir con gratitud, plantar las semillas de paz y calma en el ama.

Han sido años de búsqueda, de muchos más libros, de investigación, práctica y descubrimiento. Durante los que he encontrado otras formas de auto cuidado, bienestar y crecimiento personal además de la meditación que compartiré contigo:

  • Mantras y mudras.
  • Escritura terapéutica.
  • Bullet Journaling.
  • Rutinas y rituales de auto cuidado.
  • Alimentación consciente.
  • Sanación con plantas y hierbas .
  • Aromaterapia.
  • Reiki.

Todo un camino fascinante lleno de posibilidades desde las que cuidar de uno mismo, aprender y comprender.

Alimentar el alma, nutrirla y darle el amor que necesitamos para crecer y florecer.

Mis últimos post sobre meditación y auto cuidado

Espero inspirarte a cuidar de tí, a comenzar a meditar y a adentrarte en el camino del crecimiento y bienestar personal. Y si ya lo haces a compartir experiencias y reflexiones sobre este delicioso camino. 


Con amor, Alba

C O M P Á R T E L O