Bienvenido al rincón de meditación
y auto cuidado de
Meditando entre Fogones,
Donde comparto mis experiencias, aventuras e investigaciones sobre el Auto cuidado como arte de autonocimiento, bienestar y sanación y más concretamente de Meditación (aunque no solo).
Cuidar de tí, prestarte la atención y el cariño que mereces, pararte a escuchar, respirar, reflexionar, crear rutinas de bienestar con las que llevar mejor tus días y sacarle las perlas a la rutina del día a día.
El auto cuidado desde hace unos cuantos años y en concreto la meditación desde hace 9 se han convertido en mi camino y medicina, ayudándome a navegar momentos difíciles y crecer, a plantar semillas de paz, hacer que estas florezcan y tener calma en el alma.
Imagen vía Pinterest
Hace ya casi 9 años este camino inició gracias a una crisis-depresión, y un libro que cayó en mis manos (El despertar del buda Interior, del lama Surya Das) gracias a mi hermano Alejandro, que incendió a la necesidad de buscar y entender.
Conocer mi mente, aprender a manejarla, amigarme con ella y los pensamientos y emociones que la habitan ha sido uno de los mejores regalos que he podido darme.
Aprender a vivir aquí y ahora, vivir con gratitud, plantar las semillas de paz y calma en el ama.
Han sido años de búsqueda, de muchos más libros, de investigación, práctica y descubrimiento. Durante los que he encontrado otras formas de auto cuidado, bienestar y crecimiento personal además de la meditación que compartiré contigo:
- Mantras y mudras.
- Escritura terapéutica.
- Bullet Journaling.
- Rutinas y rituales de auto cuidado.
- Alimentación consciente.
- Sanación con plantas y hierbas .
- Aromaterapia.
- Reiki.
Todo un camino fascinante lleno de posibilidades desde las que cuidar de uno mismo, aprender y comprender.
Alimentar el alma, nutrirla y darle el amor que necesitamos para crecer y florecer.
Mis últimos posts sobre
meditación y auto cuidado
Espero inspirarte a cuidar de tí, a comenzar a meditar y a adentrarte en el camino del crecimiento y bienestar personal. Y si ya lo haces a compartir experiencias y reflexiones sobre este delicioso camino.
Con amor, Alba