En este post te cuento como hacer espaguetis de calabacin (lo siento italianos en España escribimos así a nuestro modo practicamente todo lo que sea extranjero, así que aquí los spaguetti son espaguetis de toda la vida) sin utilizar instrumental costoso o dificil de conseguir. Los acompaño además de una salsa cremosa de pesto de aguacate que te garantizo te va a volar la peluca.
La pasta de calabacin (el calabacín cortado en tiras a modo de pasta, que no la pasta hecha con calacín) es una nueva moda de hace unos años que encuentro especialmente deliciosa, y muy buena opción para evitar los carbohidratos, o para introducir más verduras en tu dieta. Y por supuesto para divertirte con un nuevo plato. aunque hasta hace poco creía que era necesario utilizar un aparataje tipo espiralizador o similares para poder hacerla.
Pero no amigos, he descubierto como hacerla con un instrumento baratísimo y muy fácil de conseguir.
En alguna superficie bien conocida en España podemos encontrar los espaguetis de calabacin ya cortados listos para aliñar y comer, pero francamente viendo el precio y sabiendo lo fáciles que son de hacer no merece la pena comprarlos ya preparados. (por no hablar del gasto inútil en plástico que genera comprarlos así)
Por último lo considero una opción muy refrescante para los calores que nos acechan últimamente. A continuación te cuento como prepararlos y en esta ocasión con una salsa al pesto con aguacate. Esta receta es tan sabrosa, ligera y facilisima de hacer, que no me explico como no se me ocurrió antes.
INGREDIENTES PARA LOS ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON PESTO DE AGUACATE:
-
1 calabacín pequeño por persona o uno grande para dos.
-
cortador de juliana o un pelador de patatas.
INGREDIENTES PARA EL PESTO DE AGUACATE
-
1 chupito de aceite de oliva virgen por persona
-
un puñado de albahaca fresca
-
1 diente de ajo
-
1 aguacate o 2 si son muy pequeños
-
1 puñado de nueces peladas
-
grana padano o parmiggiano reggiano
-
sal
PREPARACIÓN PASO A PASO:
- Lava bien los calabacines y quitale las partes que veas feas en la piel. Puedes pelarlos completamente, pero a mí me gusta dejar un poco de la piel para el contraste de color.
- Si tienes pelador de juliana (que es igual que un pelador de patatas pero lleva dientes) te saldrán tiras finas tipo espaguetis, pero si no tienes, puedes hacer tiras más anchas con el pelador de patatas y te quedarán tipo tallarín. Se trata de ir pasando el pelador o cortador de juliana a lo largo del calabacín para conseguir tu «pasta vegetal». Una vez llegues al corazón del calabacín que es donde están las semillas notarás que te cuesta más y la pasta se te rompe. Te recomiendo que no sigas y dejes el corazón del calabacín para otra receta (un pisto por ejemplo).
- Estos espaguetis de calabacín se pueden comer perfectamente crudos, no es necesario cocinarlos, pero si te apetece o no tienes mucha costumbre de comer mucha verdura, para facilitar su digestión puedes saltearlos en una sartén con un poco de aceite y sal (importante si decides hacerlo, que no te pases para evitar que queden blandorros)
- En un recipiente para batidora mete el aceite, la sal, la albahaca picada, el ajo sin el germen para evitar que repita, el aguacate troceado y la mitad de las nueces peladas troceadas.
- Tritura hasta conseguir una pasta homogénea. Si tu aguacate es muy grande puede que necesites ajustar de aceite para que quede más suelta la salsa y no demasiado espesa, es mejor ir echando poco a poco y ver como se va comportando.
- En el recipiente donde tengas la pasta de calabacín reservada, mezcla bien con la salsa.
Sirve en un bonito plato o bol y acompaña de un buen puñado de grana padano o parmiggiano y el resto de las nueces picadas.
PASTA DE CALACÍN CON PESTO DE AGUACATE
Receta diferente de pasta de calabacín con deliciosa salsa de pesto de aguacate. Ligera, sabrosa y super sencilla.
Equipo
- pelador de juliana
- Batidora
- Cuchillo
Ingredientes
- 2 calabacines pequeños o uno grande
- 3 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 diente ajo sin el germen
- 1 aguacate grande
- 1 trozo parmesano o grana padano
- ½ cda sal
- 1 puñado nueces
Elaboración paso a paso
- Lava bien los calabacines y quitale las partes que veas feas en la piel. Puedes pelarlos completamente, pero a mí me gusta dejar un poco de la piel para el contraste de color.
- Con el pelador de juliana, ve pasándolo a lo largo para crear la pasta. Una vez llegues al corazón del calabacín que es donde están las semillas es mejor que no sigas y lo guardes para otra receta.
- Aunque se pueden comer crudos, si lo prefieres saltea en una sartén con un chorrito de aceite y sal durante 1 minuto.
- En un recipiente para batidora mete el aceite, la sal, la albahaca picada, el ajo sin el germen, el aguacate troceado y la mitad de las nueces peladas troceadas. Tritura hasta conseguir una pasta homogénea.
- En el recipiente donde tengas la pasta de calabacín reservada, mezcla bien con la salsa. Sirve en un bonito plato o bol y acompaña de un buen puñado de grana padano o parmiggiano y el resto de las nueces picadas.
Si te apetece ver otra receta con calabacín, no te pierdas mi receta de tortilla de calabacín y boniato.
Si te animas a prepararlo me encantará saberlo, cuéntamelo por aquí o por Instagram
Me encantó tu receta de pasta de calabacín con pesto de aguacate
Muchas gracias María Eugenia! me alegro de que te guste, la verdad es que queda super rica verdad?
un abrazo!