Cosas que me han hecho feliz esta semana

Hoy he decidido iniciar esta nueva serie en la que quiero compartir por aquí como parte de mi rutina de reflexión y gratitud, las cosas que me han hecho feliz durante la semana.

Suelo compartir cosillas en las historias de mi instagram, pero me apetece también hacerlo por aquí de forma más extensa, también para dentro de un tiempo echar la vista atrás y recordar. 

Creo que reflexionar sobre la semana que pasa es una práctica muy poderosa que puede ayudarte no solo a reconocer las cosas por las que estar agradecido, sino también los puntos en los que quieres mejorar y avanzar. 

Todos los domingos me siento un rato a preparar mi agenda de la semana que viene, planear qué quiero conseguir, dejo fijadas las cosas importantes que no puedo dejar de hacer, reparto las tareas en función del tiempo que tengo (que lamentablemente es menor del que creemos tener siempre), para así evitar perder el tiempo en cosas no importantes, dejarme a la desidia del combo especial netflix+sofá y que llegue el fin de semana y no me de tiempo a hacer la mitad de cosas. 

Y por supuesto, también utilizo un rato para reflexionar en la semana que ha pasado, qué me ha funcionado, qué podría haberse hecho de otra manera y sobretodo las cosas por las que me siento agradecida. 

 

Esta semana ha estado plagada de cosas interesantes, y alegrías dentro y fuera de los fogones:

 
Mango Sticky Rice
 

Me transporté por unas horas a Tailandia sin dejar mi cocina, gracias al «Mango Sticky Rice» que conseguí hacer. La semana anterior por fín me acerqué a una tienda de alimentación asiática que no conocía y encontré el arroz glutinoso necesario para hacer este postre. Eso, junto con los maravillosos manos que le compré a mi colega Adil el frutero conseguí la perfección repostera-viajera. Lo mejor fue desayunármelo al día siguiente, como cuando estaba de viaje por Chiang Mai la primera vez y era mi «guilty pleassure».

 
 

Es una auténtica delicia, de la que  subo receta en breve!!

Me saqué de la manga una maravilla de receta de berenjenas en salsa de miso.

Tengo preparada para publicar en breve. Una receta super sencilla, rápida y sabrosa que no puedes perderte!! Es perfecta como acompañamiento, para una cena rápida cuando no sabes qué hacer, y una forma más de darle amor a las berenjenas, que puede que sea mi verdura favorita, está deliciosa siempre!!

 

 

Mi jardín-balcón está cada día más bonito y reventón.

Me encanta levantarme por la mañana y ver las flores que me regala mi hibisco todos los días. Este verano he conseguido mantener a raya las bajas por calor con un sistema de riego infalible casi (alarmas de google calendar básicamente!!)

Món en el jardín
 El gordo comprobando la calidad del riego y el estado del jardín.

 
mercadillo ecológico del Raval (elche)
 
 

Visité por primera vez el mercadillo ecológico del Raval.

Se celebra el primer y tercer sábado de cada mes en la plaza del Raval de mi pueblo (Elche). La experiencia fue super satisfactoria y llena de buenos encuentros y descubrimientos, sin duda para repetir.
Frutas y verduras cultivadas de forma ecológica de forma local, aunque no solo, ya que también había quesos, aceites, panes y dulces…
 
 
 
 
mercadillo ecológico del raval
 

 

Y por último pero no menos importante, mi gato Món está sanote como una manzana.

Después de un invierno complicado, muchas visitas al veterinario y un verano de observación por fín ha mejorado de sus paticas y ha recuperado el peso. Está sano, lozanísimo (ha subido a 5 kilitos el tío) y se le nota super contento y activo. (los que tenéis mascotas entenderéis lo que se preocupa uno por sus peludos cuando no están bien)
 
Món y yo en el jardín
 
En definitiva, ha sido una semana  genial, llena de cosas interesantes y descubrimientos. Y a tí ¿te gusta reflexionar sobre las semanas que pasan?
 
C O M P Á R T E L O

Deja un comentario