¿Cómo hacer porridge de avena? un delicioso desayuno caliente y super saciante que te mantendrá con energía toda la mañana. Ideal para días de frío y días de mucho gasto calórico por la mañana en los que tienes que aguantar bien hasta el mediodía sin desmayarte de hambre.
El desayuno es sin duda una de mis comidas favoritas, que además me encanta ir variando y encontrando diferentes opciones de desayuno saludable y saciante. Sobre todo ya que en diferentes momentos del año o ocasiones mis necesidades y gustos cambian. En invierno adoro los desayunos calentitos y este porridge de avena es simplemente perfecto. Considero el ritual de preparar el desayuno y tomarlo con calma antes de empezar el día como un acto fundamental de mi rutina de autocuidado. Me ayuda a centrarme y empezar el día con la energía que merece.
Durante Enero de 2021 en España sufrimos una ola de frío espectacular que paralizó el país y que nos dejó a todos helados. Durante esos días, busqué otros tipos de desayuno intentando alejarme del clásico bol de yogurt o kéfir con frutas, o granola con yogurt (de la que puedes ver la receta que tengo de chocolate y coco aquí), hasta encontrar cómo hacer porridge de avena. Después de mucho buscar y ver lo que verdaderamente me apetecía incluir creé esta deliciosa receta de porridge de avena. No es la receta tradicional pero considero que está realmente deliciosa, sabe como tomar un postrecito para desayunar, lo cual es siempre un plus ¿no?
¿CÓMO HACER PORRIDGE DE AVENA?
INGREDIENTES PARA HACER UN PORRIDGE DE AVENA A LA VAINILLA Y CANELA
- 1/2 taza o medida de avena en copos
- 1 taza o medida de leche de soja (o la de tu preferencia)
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de ghee (o mantequilla clarificada)
- 1/2 cucharadita de canela
- unas gotas de esencia de vainilla
- 1 puñado de nueces
- Fruta fresca a tu elección
PREPARACIÓN PASO A PASO
- En un cazo a fuego medio-bajo pon la avena y la leche.
- Añade la cucharada de miel y el ghee y remueve hasta que se disuelvan.
- Añade la canela y la esencia de vainilla y remueve hasta incorporarlas.
- Remueve hasta lograr una consistencia espesa.
- Sirve en un bol con fruta fresca a tu elección (funciona especialmente bien con plátano, pero en realidad cualquier fruta le va bien)
- Añade las nueces troceadas.
- Espolvorea con un poco más de canela.
- Come mientras aún está caliente.
PORRIDGE DE AVENA CON CANELA Y VAINILLA
Cómo hacer porridge de avena con canela y vainilla.Equipo
- cazo
- Cuchara de madera
- Cucharita de café
Ingredientes
- ½ taza o medida avena en copos
- 1 taza o medida leche de soja o la de tu elección
- 1 cdita miel
- 1 cdita ghee o aceite de coco
- ½ cdita canela en polvo
- 1 chorrito esencia de vainilla
- 1 puñado nueces
- fruta fresca a tu elección
Elaboración paso a paso
- En un cazo a fuego medio-bajo pon la avena y la lecha
- Añade la cucharada de miel y el ghee y remueve hasta que se disuelvan.
- Añade la canela y la esencia de vainilla y remueve hasta incorporarlas.
- Añade la canela y la esencia de vainilla y remueve hasta incorporarlas.
- Sirve en un bol con fruta fresca a tu elección (funciona especialmente bien con plátano, pero en realidad cualquier fruta le va bien)
- Añade las nueces troceadas.
- Espolvorea con un poco más de canela.
Notas
Está mejor consumido recién hecho aún caliente. Puedes evitar añadir el ghee o aceite de coco, pero creo que le añade una cremosidad espectacular. Puedes poner la fruta de tu preferencia, queda rico con cualquiera.
Es una delicia que además encenderá tu calefactor interior y te dará un montón de energía para afrontar la mañana y llegar al mediodía perfectamente. Si te animas a prepararlo, cuéntame en los comentarios, o en mi perfil de IG @meditandoentrefogones.com
Hola! Sabes si podría hacerlo con leche de coco? No tomo leche de soja y no se que tal puede quedar de sabor con leche de coco. Tiene muy buena pinta
Hola Gema! no creo que haya problema, la leche de coco queda muy bien en repostería por el toque «dulce» del coco, por lo que no creo que haya ningún problema. Si te animas a probarlo cuéntame qué tal queda!
La hice el finde y me ha encantado. Yo le he puesto leche de vaca porque es la que tomo. Me ha dejado saciada y con energía hasta entrado el mediodía. Muchas gracias por compartirlo ☺️
muchas gracias Marina! me alegro mucho de que te guste. Está muy rico verdad?